Exnovio de Serena se negó a declarar ante la Justicia

Lucas Leal Arévalos, de 18 años, es investigado por el asesinato de Selena Rodríguez, a quien le dieron 49 puñaladas.

Por Canal26

Jueves 26 de Junio de 2014 - 00:00


El exnovio de la chica de 15 años hallada asesinada de 49 puñaladas en un descampado del distrito bonaerense de Moreno se negó hoy a declarar ante el fiscal que entiende en la causa y continúa siendo el principal sospechoso del crimen.

Por estrategia de su defensa, Lucas Leal Arévalos, de 18 años, el único detenido por el crimen de Selena Rodríguez, hizo uso de su derecho de no declarar este jueves ante el fiscal Federico Luppi, a cargo de la investigación del caso.

El joven fue aprehendido el pasado martes, pocas horas después de haber sido hallado el cadáver en un descampado de Villa Trujuy, unas 14 horas después de haber desaparecido cuando regresaba del colegio.

Desde un principio, los investigadores apuntaron contra el exnovio de Rodríguez como el principal sospechoso del crimen.

En las últimas horas, se sumaron más elementos que complicaron la situación del joven.

Leal Arévalos presentaba heridas en los brazos que fueron corroboradas por el fiscal.

Además, un par de zapatillas manchadas con sangre y barro fueron secuestradas de la casa del joven.

También figuran los mensajes escritos por él en su cuenta de Facebook, donde hacía referencia a que la extrañaba y a que quería volver a estar con ella.

Otro de los elementos que complican la situación del exnovio de la chica asesinada son los últimos mensajes de textos que se habrían enviado entre ellos.

Por otro lado, se difundió una foto que sería incorporada al expediente donde se ve al joven amenazando a un peluche con un cuchillo, en lo que podría ser un ensayo previo al crimen.

En su declaración ante la Policía, sin valor para la Justicia, el joven habría dicho que estuvo jugando al fútbol el lunes por la tarde, cuando desapareció Selena, pero sin recordar con quienes estuvo ese día.

Y dijo que estuvo en un campo de deportes en Moreno, pero en las imágenes de las cámaras de seguridad de ese predio no se lo ve, por lo que su coartada se caería.