Mataron a balazos al español que iba a llevarse a su hija tras lograr su tenencia

Por Canal26

Jueves 26 de Junio de 2014 - 00:00

Un ciudadano español que el domingo iba a llevarse a su hija a su país, tras un largo trámite por su tenencia, fue asesinado de tres balazos en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Domingo Expósito Moreno (31), quien fue acribillado por un hombre con el rostro cubierto que lo interceptó cuando se bajó de su vehículo y le efectuó al menos cinco disparos de los cuales impactaron tres, dos de ellos mortales.

ta de Domingo Expósito Moreno, un andaluz de Santa Fe de los Boliches, Fuengirola, camarero de profesión, que fue asesinado en la noche de este miércoles en un hecho ocurrido en calle Santa Cruz al 580, en el barrio 9 de Julio, de la mencionada ciudad de la provincia de Chubut.

El episodio se produjo cuando el hombre bajaba de un auto y fue sorprendido por una persona encapuchada, quien a quemarropa lo baleó.

La víctima litigaba desde hace unos cuatro años para recuperar la tenencia de su hija de seis años que estaba en poder de su madre, quien se trajo a la chica a la Argentina en 2010, sin el consentimiento del padre.

El hombre había llegado a la Argentina en los últimos días junto a su actual pareja para llevarse de vuelta a España a su hija, luego de haber conseguido una resolución judicial a su favor.

"Esto no fue un robo, no le robaron, no le forcejearon, fueron por él, sólo quedaban tres días para que volviera con su niña, casualidades no existen", aseguró Yésica, sobrina de la víctima, en declaraciones a la prensa.

Además, contó que "en tres días tenía que viajar a España con la niña".

En tanto, la familia de la víctima desde España esperaba que el cuerpo de Expósito Moreno sea enviado lo antes posible a su país.

Al respecto, el consulado español y el argentino trabajaban para acelerar los trámites para que el hombre pueda ser velado en su ciudad natal.

Hace unos días, el hombre había advertido en una página de Facebook que estaba amenazado por por personas y acusaba a su expareja de mantener secuestrada a su hija.

"Les digo a esas personas que ayudan a la madre de mi hija encubriéndola o hablando mal de mí que sepan que se grabó la amenaza hacia mi persona de dos individuos que no conozco y que estaban en el departamento donde se encontraba mi hija, una de las tantas tardes en las que fui para saber de mi nena", escribió.

Por su parte, el comisario de la seccional segunda de Comodoro Rivadavia, Jorge Loncón, manifestó que Expósito Moreno había presentado una denuncia sobre su hija en esta comisaría.

También Loncón hizo referencia que había una decisión de la Justicia para que la pequeña regrese a España.

"Vimos una disposición de la Asesoría de la Familia que había dictaminado que regrese al país de origen con el padre. Nosotros localizamos y hablamos con la mamá", indicó.

El comisario comentó que la mujer "estaba al tanto" de que su hija iba a ser restituida a España.

"Estamos tratando de hilvanar todos los datos para ver si tienen o no relación", aseguró.