Binner: "Desde UNEN lo que planteamos es negociar”

Por Canal26

Viernes 27 de Junio de 2014 - 00:00

“¿Qué dicen ustedes sobre el tema de los fondos buitres?”- le preguntó María O'Donnel a Hermes Binner, diputado nacional por UNEN.

“Que estamos cada vez peor, porque lo de hoy creo que realmente es una situacion altamente complicada para las defensas del país, fíjese que más de 500 millones de dólares que ha depositado hoy la Argentina, seguramente no se tienen seguridades de cómo va a ser utilizado, si se va a pagar a los que acordaron con el canje o si se va a ejecutar el embargo y a esto se agrega que el rechazo a la cautelar por parte del juez Griesa, nos coloca en una situación muy incómoda a la Argentina”.

“¿Pero por responsabilidad de quién?”

“Yo creo que hay una gran inoperancia e incapacidad. Estos temas de mediación son muy serios. Yo le digo que en el país, creo que los dedos de las manos nos sobran para contar especialistas que estén a ese nivel de debate. Por eso creo que es muy importante entonces colocar en la mesa los problemas, tratar de solucionarlos y avanzar. Desde el Frente Amplio UNEN lo que nosotros planteamos es negociar”.