Recapturaron a uno de los prófugos del penal de Ezeiza

Es el brasileño Thiago Ximénez, quien fue apresado por Interpol en Paraguay junto a otros dos cómplices cuando intentaba robar un camión de caudales.

Por Canal26

Viernes 27 de Junio de 2014 - 00:00

Uno de los trece presos que en agosto se escaparon del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza a través de un túnel fue detenido en Paraguay. Con esta nueva detención, sólo quedan dos presos aún prófugos.

El fiscal Federal de Lomas de Zamora Adrián García Lois informó que Ximénez "estaba en la zona de la triple frontera" y que fue hallado "en función de las investigaciones y órdenes de captura internacional" que se dispusieron en la causa a cargo de su Fiscalí­a.

Fuentes de Interpol, señalaron que Ximénez fue detenido el 14 de junio "al intentar robar un camión de caudales", junto a otros dos hombres.

El lunes, el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora solicitó la extradición de Ximénez en la causa en la que se investiga la evasión del penal.

El mismo requerimiento judicial fue efectuado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Resistencia, Chaco, el cual estaba encargado de supervisar el cumplimiento de la pena por la que se encontraba detenido Ximénez al momento de la fuga.

El detenido, con domicilio en Foz de Iguazú, también decía llamarse Batista Antonio Junior Mateo y cumplía condena por "robo con arma de fuego apta, privación ilegitima de libertad agravada y portación ilegal de arma de guerra". En 2007 se había fugado del penal de Resistencia y luego fue enviado a Ezeiza.

El fiscal informó que quedan aún prófugos Mario Bagnera Paiva (38) y Martí­n Alejandro Epiasse Pugh (35), condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en la ciudad chubutense de Rawson.