Capitanich, Kicillof y Zannini informarán en el Congreso

El jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia concurrirán la semana próxima al Parlamento para informar a los legisladores sobre la marcha del litigio. Este jueves, el gobierno pagó 1,000 millones de dólares a los bonistas.

Por Canal26

Viernes 27 de Junio de 2014 - 00:00

Zannini y Capitanich se presentarán la semana entrante en el parlamento y se reunirían con los jefes de los bloques parlamentarios, integrantes de las distintas comisiones así como autoridades de ambas Cámaras; entre otros.

Los tres funcionarios participaron ayer de una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, en la que Kicillof informó que la Argentina pagó a los bonistas más de 1.000 millones de dólares por capitales e intereses.

El gobierno nacional depositó hoy más de 1.000 millones de dólares en dos cuentas del Banco New York Mellon a los tenedores de bonos que adhirieron a los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010, cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones establecidas en el prospecto de emisión de los títulos de deuda.

El anuncio del pago fue realizado ayer al mediodía por el ministro de Economía, quien leyó ante la prensa un comunicado del gobierno nacional, acompañado por Capitanich, Zannini y Angelina Abbona, prosecretaria del Tesoro.