Para Putin, la Argentina es un “socio clave”

El presidente de Rusia anunció hoy que viajará a Buenos Aires para reunirse con Cristina Fernández de Kirchner.

Por Canal26

Viernes 27 de Junio de 2014 - 00:00

"Argentina es uno de nuestros socios clave en América latina", dijo Putin durante la presentación de las cartas credenciales de 14 embajadores en Moscú, entre los que estaba el nuevo jefe de la delegación diplomática argentina, Pablo Anselmo Tettamanti.

El mandatario ruso adelantó que el objetivo de su viaje a Buenos Aires será "debatir detenidamente todas los asuntos actuales de la agenda bilateral e internacional, marcar los proyectos beneficios para ambas partes en el ámbito de la energía, incluida la atómica, la industria de maquinaria pesada y la cooperación técnico-militar", según reseñó la agencia de noticias Efe.

La visita del jefe del Kremlin al país formará parte de una gira que emprenderá por América del Sur, durante la cual acudirá también a la final del Mundial de fútbol de Brasil, que se jugará el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En tanto, entre los días 14 y 15 de julio, Putin participará en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebrará en la ciudad de Fortaleza y a la que se sumará la presidenta de Argentina en calidad de invitada.