“Luis Suárez debe pedir disculpas”

Adrián Paenza es uno de los periodistas más reconocidos, con una trayectoria importante en el mundo del deporte. Sin ir más lejos, fue quien acompañó a Diego durante toda la Copa del Mundo 94. Hoy opinó en Radio Latina acerca del incidente con Luis Suárez.

Por Canal26

Viernes 27 de Junio de 2014 - 00:00

Ari Paluch entrevistó a Adrián Paenza, periodista argentino, reconocido por su labor en el ámbito deportivo. En Radio Latina conversaron acerca del Mundial y lo que dejó la mordida de Suárez en el encuentro Uruguay – Italia.

En un punto se comparó la tristeza uruguaya con lo ocurrido con el doping de Diego Maradona en Estados Unidos 94. Paenza estuvo presente en este proceso, y no cree que sean similares. “Es diferente a lo de Diego, primero porque no tengo claro que haya consumido alguna droga. Yo lo acompañé durante la gira previa con la selección y en el mundial. Canal 13 le había puesto un periodista para que lo siguiera y él arregló conmigo para que sea yo. Lo vi entrenarse, compartimos muchas cosas y no me parece que diego haya tomado alguna droga adrede sobre todo para mejorar su performance futbolística”, remarcó.

Puntualmente con el caso Suárez, más allá de las reacciones, si estuvo bien o no la sanción, Paenza piensa el problema desde otra óptica. El uruguayo debe pedir perdón por semejante salvajada: “Aún no pidió disculpas. Yo veo que eso, no porque vaya a mejorar su sanción, pero en algún lugar hace falta un pedido de disculpas, más allá de lo que haya disparado su reacción. Haya hecho lo que haya hecho el italiano, vos no podés cruzar esa barrera y morder a un jugador”.

Además no es la primera vez que el delantero comete una agresión semejante a un rival. En Holanda e Inglaterra ha tenido reacciones similares.

“Suárez tiene una historia que uno no puede desconocer. Tiene un historial hasta de agravios racistas. La FIFA no es la primera vez que toma una decisión así. De todas formas cualquier cosa que haga la FIFA yo la pondría bajo sospecha, independientemente de lo de Suárez. Pero yo quiero entender, y creo que le falta un paso, por ejemplo, que Suárez pida perdón”, puntualizó Adrián.

Escuchá el resto de la entrevista con Adrián Paenza en el video adjunto.

Encontrá más vídeos