Mayer avanzó a los octavos de final de Wimbledon

El correntino le ganó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 (1) y 6-3 y en la próxima instancia se medirá ante el búlgaro Dimitrov, quien superó al ucraniano Dolgopolov en cinco sets.

Por Canal26

Viernes 27 de Junio de 2014 - 00:00

El correntino Mayer, número 64 del ranking mundial de la ATP, superó a Kuznetsov (118) en dos horas de juego en la cancha número 18 del complejo All England Club.

Ahora, el tenista de 27 años esperará en octavos al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (19).

"Yaca" Mayer, que venció en la ronda inicial al italiano Andreas Seppi (36) y luego al chipriota Marcos Baghdatis (119), le ganó a Kuznetsov por segunda vez en su carrera, ya que también lo había vencido la única vez que se midieron por el circuito, en Acapulco 2013 (sobre polvo de ladrillo).

Kuznetsov había eliminado sorpresivamente al español David Ferrer (7) en la segunda ronda.

El primer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, también pasó a octavos al superar hoy al francés Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-4, y en la próxima instancia se medirá con otro galo, Jo-Wilfred Tsonga.

Con su actuación de este año, Mayer superó sus producciones de las cuatro participaciones anteriores (alcanzó la segunda ronda en 2009 y 2013) y subirá al menos diez posiciones en el ranking mundial.

El correntino es el único argentino que continúa en carrera en Wimbledon, tras la eliminación de sus compatriotas Federico Delbonis (37), Carlos Berlocq (43) y Paula Ormaechea (96), todos en la primera ronda.