¿Cómo será el DNI inteligente que se lanzará en 2015?

Tendrá un chip que incluirá datos personales de la historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, informó el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Por Canal26

Viernes 27 de Junio de 2014 - 00:00


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy en Madrid que a partir del año próximo se emitirá un nuevo DNI con un chip “que permitirá no sólo garantizar la identidad, sino interactuar con servicios públicos y privados”.

El funcionario está en España, donde hoy suscribió un convenio con la Real Casa de la Moneda de ese país para que el documento argentino incorpore más tecnología.

En ese sentido, anunció que a partir del primer trimestre del año próximo "el nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente”.

Explicó que “se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”.

Randazzo indicó que el documento tendrá un doble chip "uno con lo datos identificatorios de la persona y en el otro cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones".

“Esto tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos argentinos”, detalló el ministro.

El titular de la cartera del Interior y Transporte destacó que la modernización del documento “es impulsada por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y beneficiará a todos los argentinos”.

Randazzo aclaró que “esto no implica ninguna obligación de cambiar el documento para aquel que ya tiene el nuevo DNI”, en el marco del proceso de renovación obligatoria “que se encuentra en marcha y que ya alcanzó los más de 37 millones de documentos entregados”.

Luego de la firma del convenio, Florencio Randazzo fue distinguido por el Director Industrial de imprenta de la Real Casa de la Moneda, Carlos Lago Iglesias, por “la extraordinaria labor que ha realizado el Ministro del Interior y Transporte en la modernización en la identificación de los ciudadanos de Argentina”.

“Hicimos casi 38 millones de documentos, 4 millones de pasaportes, estamos en los estándares de los países mas desarrollados del mundo en materia de identidad y lo hicimos desde el Estado", subrayó Randazzo.

El ministro también señaló que se firmó con España un acuerdo en materia ferroviaria que apunta a brindar capacitación para los 12 simuladores que van a empezar a funcionar a partir del próximo trimestre.

"Ellos nos van a aportar todo el conocimiento, todo el background, para capacitar a los motorman”, afirmó.

Además, el funcionario indicó que “están llegando 72 coches para el tren Sarmiento” y adelantó que “el miércoles los vamos a presentar con la Presidenta".

Con esto "vamos a tener ya el 80 por ciento de las formaciones nuevas del Sarmiento en la Argentina", manifestó.