Bancarios harán nuevo paro nacional el 8 de julio

Viernes 27 de junio de 2014
El Congreso de La Bancaria anunció un paro por 24 horas para el próximo 8 de julio, un día antes del feriado por el Día de la Independencia. Previamente, los trabajadores de entidades financieras realizarán asambleas durante el 2 y 3 de julio, interrumpiendo la atención a clientes.

En el 21º Congreso Ordinario del sindicato, su titular, Sergio Palazzo, propuso y fue aceptado la realizacion de una medida de fuerza por 24 horas. Es para solicitar la reincoporación de 36 empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, conflicto que provocó más de una medida de fuerza de parte del gremio.

También protestarán contra el cobro del impuesto a las Ganancias para los salarios, "verdadero impuesto al Trabajo" como lo definieron.

Durante el 2014, La Bancaria ya realizó medidas de fuerza los días 29 de mayo y 12, 13, 18 y 19 de junio, con suspensiones parciales de la atención al público. La huelga ocurrirá un día antes de las celebraciones por el Día de la Independiencia, por lo que esa semana habrá 48 horas sin atención bancaria.