¿Pelé temía que Suárez y Uruguay eliminen a Brasil?

El Mundial de fútbol se puso caliente cuando la FIFA decidió sancionar con 9 fechas al delantero uruguayo por morder a un italiano. La estrella brasileña junto a Joseph Blatter consideraron “justa” la sanción.

Por Canal26

Sábado 28 de Junio de 2014 - 00:00

El presidente de FIFA, Joseph Blatter consideró que "pesó su pasado" en la dura sanción que el organismo que tutela el fútbol profesional mundial le aplicó al delantero uruguayo Luis Suárez por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Por su parte Edson Arantes do Nascimento, Pelé, juzgó como "justa" la pena de nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación para ingresar a los estadios que le fuera aplicada al atacante oriental.

"Lo que hizo Luis Suárez no fue justo", se limitó a comentar Blatter, quien eludió entrar en consideraciones del fallo del Comité de Disciplina, pero recordó que fue adoptado por un "panel de jueces independiente".

"Yo peleo por un fútbol con juego limpio, especialmente en la cancha, y lo que Suárez hizo no fue justo, definitivamente no fue justo", declaró Blatter en un video publicado en el sitio web de la FIFA.

"Este jugador ya fue sancionado en el fútbol por hacer lo mismo. No puedo decir si la sanción fue muy dura o no, pues fue dictada por un panel independiente", completó el presidente de la FIFA.

Por su parte el astro brasileño, muy cercano a la FIFA, remarcó que la decisión adoptada por este organismo "fue buena, fue correcta, porque tiene que dar el ejemplo".

"Si ese ejemplo no se da al comienzo, eso se puede repetir. Ese ejemplo no debe ser copiado por nadie. Creo que fue justo porque sirve de parámetro de aquí en más", dijo "O Rei" en declaraciones que divulgó el portal del diario "Folha de Sao Paulo".

Sin embargo, no hay que olvidar que Uruguay podría cruzarse con Brasil en cuartos de final. ¿Pelé le temía a Suárez? Todo es posible de pensar después de esta sanción polémica al delantero y estrella del equipo charrúa.