Marcos Lavagna: “Hay discordinación para fijar un plan económico”

El economista del Frente Renovador habló sobre el panorama económico que enfrenta la Argentina en El Diario del Domingo.

Por Canal26

Domingo 29 de Junio de 2014 - 00:00

El economista Marcos Lavagna explicó en El Diario del Domingo, por Canal 26, que el Gobierno está intentando llevar la inflación, la devaluación de la tasa de cambio y las tasas de interés “todo al dos por ciento mensual”.

“El Gobierno está intentando llevar todo al 2 por ciento”, explicó el economista del Frente Renovador. “Si el Gobierno logra llevar la inflación al 2 por ciento mensual, la devaluación del tipo de cambio en un 2 por ciento mensual, y las tasas de interés también a un 2 por ciento mensual, puede llegar a las elecciones sin mayores problemas, pero es un equilibrio muy delgado” agregó.

En términos generales, Marcos Lavagna aseguró que el mayor problema económico que enfrenta el Gobierno es “la inflación” y se quejó de que “no se está haciendo casi nada al respecto”.

En ese sentido, también argumentó que “hay una discordinación muy grande en la fijación de políticas económicas y cuando uno no tiene un programa económico empieza a tener problemas”.