¿Quién es el árbitro que dirigirá Argentina - Suiza?

Por Canal26

Domingo 29 de Junio de 2014 - 00:00

El árbitro sueco Jonas Eriksson fue designado para dirigir el encuentro de octavos de final entre Argentina y Suecia, que se jugará el martes en el estadio Arena Corinthians, en San Pablo.

El sueco, de 40 años, arbitró dos encuentros en la fase de grupos y en ninguno de ellos tuvo inconvenientes. Su presentación fue en la victoria de Estados Unidos sobre Ghana 2-1 y luego en el holgado triunfo de Brasil ante Camerún 4-1.

Será la segunda vez que Eriksson dirija un partido del seleccionado argentino, ya que en 2009 arbitró el amistoso que el equipo por entonces dirigido por Diego Maradona le ganó 2-0 a Francia en Marsella.

En esa oportunidad, los goles argentinos los convirtieron Jonás Gutiérrez y Lionel Messi. De los once titulares en ese encuentro, solo tres lo serán el martes. Javier Mascherano, Fernando Gago y Messi jugaron desde el arranque la noche del 11 de febrero de 2009, al igual que Maximiliano Rodríguez, que en San Pablo estará en el banco de suplentes, y Sergio Agüero, quien se perderá el partido por lesión.

Internacional desde 2002, Eriksson tuvo su primer compromiso organizado por la UEFA al arbitrar tres partidos del torneo europeo Sub-17.

No será la primera vez que Eriksson dirija un equipo suizo, aunque si a la selección de ese país. El sueco arbitró la semifinal de la Europa League 2013 que jugaron Chelsea frente al Basilea.

Además, entre los partidos más importantes que tuvo a cargo Eriksson aparece el encuentro de vuelta del repechaje por un lugar en el Mundial que afrontaron Uruguay y Jordania.

Lo que distingue a Eriksson de otros árbitros es su condición de millonario. Según admitió, cuenta una fortuna superior a los 10 millones de euros, debido a que es accionista de la empresa IEC Deportes, encargada de televisar partidos de fútbol, por lo que dirige sólo por placer.