Vuelve a aumentar el boleto mínimo: $3 con la tarjeta SUBE

La medida comenzará a regir a partir de mañana. Quienes no utilicen la tarjeta SUBE deberán abonar 6 pesos. Es la primera vez que el Gobierno autoriza dos incrementos en un mismo año para este servicio.

Por Canal26

Lunes 30 de Junio de 2014 - 00:00

El Gobierno dio a conocer hoy un nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivos del área metropolitana, en el que el boleto mínimo pasará a costar 3 pesos con la tarjeta SUBE y 6 pesos sin el pase electrónico.

El aumento entrará en vigencia a partir de mañana y fue comunicado por el Ministerio del Interior y Transporte a través de la resolución 579/2014, publicada en el Boletín Oficial.

En ese marco, además, se dispuso mantener el descuento de 40 por ciento para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de asignaciones y del programa de jefes de Hogar y ex combatientes de la guerra de Malvinas, y también se resolvió no aplicar cambios a los boletos Escolar y Estudiantil.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, el viaje mínimo (0 a 3 kilómetros) pasará de los 2,5 pesos actuales a 3 pesos con la tarjeta SUBE y se elevará a 6 pesos si se paga con monedas.

En tanto, siempre diferenciando las tarifas entre quienes utilizan la SUBE y quienes no lo hacen, para los traslados entre 3 y 6 kilómetros el boleto en colectivo será de 3,25 pesos y 6,5 pesos, respectivamente; de 6 a 12 kilómetros costará 3,5 pesos y 7 pesos; y de 12 a 27 kilómetros saldrá 4 pesos y 8 pesos.

Finalmente, en viajes de más de 27 kilómetros habrá que pagar 4,7 pesos con el plástico y 9,2 pesos con monedas.

El aumento, según se explica en la resolución firmada por el ministro Florencio Randazzo, se debe al incremento salarial del 28 por ciento obtenido por los choferes en las paritarias.

El último incremento en los pasajes de colectivos había sido dispuesto el 1 de enero pasado.