Gobierno rechazó que se hable de "default técnico"

El jefe de Gabinete consideró que el juez Thomas Griesa produjo un hecho "inédito en la historia de la humanidad" cuando impidió que bonistas cobren un vencimiento de deuda.

Por Canal26

Lunes 30 de Junio de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó esta mañana que se hable de "default técnico" de la Argentina, cuando el país "paga regularmente sus obligaciones" y consideró que el juez Thomas Griesa produjo un hecho "inédito en la historia de la humanidad" cuando impidió que bonistas cobren un vencimiento de deuda.

"Es la primera vez que un juez pretende alterar un contrato, un prospecto, una relación contractual, para impedir el pago a un grupo de bonistas. Es un caso inédito", enfatizó Capitanich.

Por otra parte, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que los bonos emitidos bajo legislación argentina deben ser pagados por el banco Citibank.

En cuanto a la última audiencia que encabezó el juez norteamericano Griesa por el caso de la Argentina, Capitanich destacó que el magistrado "no libró ninguna orden de desacato por incumplimiento" y que "no se apropió de los recursos que son de los tenedores (de bonos), no de la República Argentina en este momento".

También destacó que el juez "transmitió que el special master (Daniel Pollack) dcebería establecer estas condiciones de negociación" entre la Argentina y los fondos buitre por la deuda en default.