Polémica por publicidad en la cola de una modelo

Una campaña de marketing de una tienda de tecnología en línea causó el descontento de varios de los asistentes al Campus Party México, quienes han mostrado su incoformidad en las redes sociales.

Por Canal26

Lunes 30 de Junio de 2014 - 00:00

La campaña utilizó la tarde del jueves a una edecan con un código QR en la parte trasera de su falda, el cual debe ser fotografiado para ser leído con alguna aplicación especializada.

El fundador de Campus Party México, Paco Ragageles, dijo en un tuit que la campaña es vergonzosa y ha pedido que se modifique.

En el mundo en el que vivimos, darle tantísima importancia a este hecho concreto carece de sentido; lo que vengo a querer decir es que debemos darle a las cosas su justo valor: pero como decía antes hay que acabar con las actitudes sexistas, claro está", escribió.

La mayoría de los mensajes en Twitter de asistentes y seguidores al encuentro tecnológico hicieron eco de esta opinión en redes sociales. Incluso consideraron que es una mala campaña desde el momento en que se piensa en usar a una mujer como un objeto, más allá de la exposición del código en esa zona de su cuerpo.

Por otra parte, la conferencia "Hackeando al sexo femenino" fue retirada del programa tras provocar el desagrado de las asistentes. Campus Party anunció en un comunicado que "en ningún caso, respalda o apoya actitudes racistas, xenófobas o que discriminen por razón de sexo o edad".

"Hemos procedido a eliminar la ponencia y estamos analizando de nuevo cualquier otra que pueda tener contenido que no cumpla con esta política de libertad y respeto", detalló Ragageles. (Fuente: Excelsior)