"Griesa no embargó para no complicar más la situación"

El abogado Eugenio Bruno explicó en El Exprimidor cómo es el panorama para la negociación entre Argentina y los fondos buitres.

Por Canal26

Lunes 30 de Junio de 2014 - 00:00

Encontrá más vídeos

¿Usted piensa que el Gobierno cree que está ganando el partido contra los fondos buitre?
El acuerdo depende de la postura real que tome el Gobierno en las negociaciones en sí mismas. Es muy difícil prever cuáles son los próximos pasos.

¿Es favorable esta estrategia?
Las cosas concretas que tenemos hoy son los fallos y el caso. Después los condicionantes financieros que tienen que ver con el monto de la causa, más el monto de la deuda en default. El otro condicionante legal son las clausulas que permiten reclamos a los que entraron al canje.

¿Es una buena noticia que el juez Griesa no haya embargado los fondos?
Había especulaciones antes de la audiencia con respecto a qué podía hacer el juez en caso de que Argentina pagara la deuda reestructurada.

¿La plata esta en un fondo fiduciario que no se podía embargar?
En realidad es un agente de pago, que es como si fuera Argentina. Desde el punto de vista legal sobre si Griesa puedo embargar los fondos pero está un poco debilitada. Griesa hubiera podido embargar, pero se hubiera reabierto la discusión judicial, nuestro país podría apelar, se podría presentar el Banco de New York. La situación se hubiera complicado y por eso es que decidió no embargar. Pero desde el punto de vista técnico el juez tenía esa facultad.

¿Cómo va a ser este mes?
Va a haber muchos vaivenes. Un acuerdo es difícil de implementar también desde el punto de vista técnico.