Alemania sufrió, venció a Argelia y está en cuartos

Se impuso 2 a 1 con goles de Schurrle y Özil para los teutones, mientras que Djabou descontó para Los Zorros del Desierto. El encuentro debió llegar a tiempo extra luego de que empatarán 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Ante una de las sorpresas del torneo, el triple campeón del mundo debió sufrir para pasar de ronda, donde enfrentará a Francia.

Por Canal26

Lunes 30 de Junio de 2014 - 00:00

El seleccionado de Alemania tardó más de lo esperado para quebrar a su par de Argelia, al que finalmente logró vencer por 2-1 en tiempo suplementario, para instalarse en los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Andre Schurle, a los 2 minutos de la primera etapa del alargue, y Mesut Ozil, a 60 segundos del cierre del encuentro, le dieron la victoria a los germanos, mientras que Abdelmoumene Djabou anotó el gol del honor sobre el final para los argelinos, que no fueron menos en el tiempo reglamentario, pero sintieron el esfuerzo en los 30 de suplemento.

Ahí los teutones hicieron prevalecer su mejor estado atlético y se llevaron una victoria que los deja en la próxima instancia del torneo en la que se medirán con Francia, el próximo viernes a las 13 en Río de Janeiro.

Contra todos los pronósticos, Argelia controló los primeros 20 minutos. Sólido en defensa, el conjunto africano ensayó contras veloces que llevaron peligro al arco alemán e incluso obligaron al arquero Manuel Neuer a salir de su área y convertirse en un defensor más.

Sobre los 8, Islam Slimani se escapó por izquierda, el flanco favorito de ataque de los argelinos, superó en velocidad a Neuer y remató sin ángulo, permitiendo que el guardavalla mandara la pelota al córner.

Unos minutos más tarde, el mismo Slimani desbordó por derecha, pero cuando tenía un compañero libre en el centro del área optó por patear al arco y su disparo se fue desviado.

Sobre los 18, en tanto, Faouzi Ghoulam recibió libre por izquierda y sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca del segundo palo del arco alemán.

Pasados los 25, Alemania equilibró las acciones, pero le costó penetrar la férrea defensa africana. Tuvo que recurrir a disparos de media distancia y a través de ellos inquietó a Rais Mbolhi.

Sobre los 26 un centro desde la izquierda de Mesut Ozil fue rechazado con lo justo por encima del travesaño por el golero argelino. A los 37 volvió a lucirse el arquero Mbolhi ante Ozil y a dos del final rechazó en forma consecuticva sendos remates de Toni Kroos y Mario Gotze.

En el segundo tiempo Alemania acentuó el dominio de fines de la parte inicial y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Shkodran Mustafi, que contuvo abajo Mbolhi.

Argelia no se achicó. Se paró de contraataque y también generó acciones de riesgo con sus veloces atacantes. Pero Alemania era más y volvió a estar cerca de la apertura con un disparo de Philipp Lahm que sacó arriba el arquero rival. Con una estrategia u otra los dos intentaron hasta el final, pero se lo veía más entero al conjunto europeo, que sobre los 33 estuvo cerca con un cabezazo de Bastian Schweinsteiger que se fue apenas desviado y otro de Thomas Muller que forzó otra notable tapada de Mbolhi, a esa altura la figura del encuentro.

Sobre el final se lo perdieron Muller y Schweinsteiger y hubo que recurrir a los 30 minutos de tiempo suplementario.

Cansados, los argelinos no pudieron aguantar en el alargue y rápidamente vieron desvancer sus ilusiones. Sobre los dos minutos desbordó Muller por izquierda y sacó un centro que Andre Schurle conectó de taco para poner el 1-0.

El esfuerzo físico hecho por los africanos comenzó a hacerse sentir y aunque los conducidos por Vahid Halilhodzic intentaron hasta el final, el equipo de Joachim Low controló el juego, liquidó el pleito con un gol de Ozil y se instaló en los cuartos de final pese al agónico descuento de Djabou.