Sabella tiene dudas y probó con Maxi en lugar de Lavezzi

El DT de Argentina hizo cambios en el entrenamiento final previo al partido ante Suiza. El volante se ubicó por la derecha, cambiando el esquema de un 4-3-3 con Lavezzi, a un 4-4-2, con más contención en el medio. Aún no hay un equipo confirmado y restan menos de 24 horas para el choque.

Por Canal26

Lunes 30 de Junio de 2014 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, sorprendió hoy al incluir a Maximiliano Rodríguez como volante derecho en lugar de Ezequiel Lavezzi, en el equipo que enfrentará mañana a Suiza, por los octavos de final del Mundial.

Lavezzi fue el elegido durante las prácticas de la semana para reemplazar a Sergio Agüero, lesionado frente a Nigeria, pero Sabella dispuso hoy un ensayo en espacios reducidos en el estadio Arena Corinthians, de esta ciudad, y el titular por derecha fue Rodríguez, aunque la presencia del jugador de Newell's Old Boys no significa que el técnico lo incluya mañana entre los once.


Inclusive, a Lavezzi lo probó en la semana como volante por derecha aprovechando su buen recorrido y verticalidad para tener ataque y auxilio en la contención.

El equipo que comenzó la práctica formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

A un costado del campo, el delantero Sergio Agüero realizó trabajos físicos a cargo del preparador físico Pablo Blanco y seguido de cerca por el kinesiólogo Luis García.

Agüero, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo ante Nigeria, trabajó el domingo en el campo y trotó en la cinta, y hoy aumentó la intensidad con ejercicios en la cancha en la que mañana el seleccionado argentino buscará el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Brasil.