Santiago Capurro, nuevo entrenador de Las Leonas

"Vamos a trabajar con muchas ganas y tratando de hacer el mejor equipo para seguir estando arriba, en la pelea, como se lo merece el hockey argentino", dijo en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Por Canal26

Lunes 30 de Junio de 2014 - 00:00

Santiago Capurro fue presentado hoy como nuevo director técnico (DT)de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, y manifestó que las posibles convocadas "deberán demostrar" que están para jugar en el combinado albiceleste.

"Vamos a trabajar con muchas ganas y tratando de hacer el mejor equipo para seguir estando arriba, en la pelea, como se lo merece el hockey argentino", dijo Capurro en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Capurro estuvo acompañado por Aníbal Fernández, presidente de la CAH, y Carlos Retegui, quien fue ratificado como entrenador principal (Head Coach) de los equipos, y como técnico del seleccionado masculino.

El flamante entrenador reconoció que también empieza "una etapa dificil" por el retiro de Luciana Aymar.

"No lo anunció oficialmente, pero en Holanda dijo que se retiraba, es la mejor jugadora del mundo y es algo difícil de cubrir, pero hay chicas jovenes muy buenas, así que hay futuro", dijo Capurro sobre el alejamiento de `Lucha` Aymar.

Capurro, ex jugador del Club Ciudad y del seleccionado argentino, trae como experiencia haber sido director técnico de los combinados Sub 18 y Sub 21, además de conducir a las denominadas `Leoncitas` (Sub 21) en el último Mundial de Alemania.

"La línea de trabajo va a ser entrenar mucho. Voy a tratar de aportar lo mío para formar un equipo fuerte e intenso, con volumen y juego agresivo, y que esté convencido de lo que pedimos para rendir al máximo en los torneos", detalló el nuevo DT sobre su política de trabajo.

En cuanto al recambio del plantel, Capurro garantizó que no pasará por la edad, sino por el compromiso y la entrega que demuestren las jugadoras para vertir la camiseta `albiceleste`.

"No pensamos en la edad de las chicas. Si hay una jugadora de 40 años que está en un buen nivel va a jugar. Vamos a elegir a las mejores y deberán demostrar en cada entrenamiento que se merecen estar", puntualizó.

"Hay talento en el equipo, más allá de que ahora se va la mejor del mundo. Van a descubrir a chicas a las cuales antes no le prestaban atención porque todos las miradas estaban sobre `Lucha`", agregó.

Capurro, quien fue asistente en el último Mundial de La Haya donde Las Leonas alcanzaron el tercer puesto, reemplazará al `Chapa` Retegui, quien en tierras holandesas cumplió la doble función y condujo a hombres y mujeres.

"Me acompañó como asistente en mis dos procesos como entrenador de Las Leonas y ha sido asistente en los varones también. Sé de la capacidad que tiene y de su amor por la camiseta argentina", recalcó Retegui.

Por su parte, Aníbal Fernández ratificó la continuidad del gran ciclo del hockey masculino, que terminó tercero en el Mundial de La Haya, y aclaró que entre las mujeres empieza "un proceso de transición, ya que algunas jugadoras van a dejar de jugar".

"Ratificamos el rumbo escogido para el hockey de caballeros y comenzamos un proceso de transición en esta nueva etapa a corto, mediano y largo plazo de `Las leonas`, con Santiago Capurro al frente del equipo", comentó el también presidente de Quilmes y senador nacional por el Frente para la Victoria.

"Empieza un nuevo proceso porque va a haber recambio de jugadoras. La que no esté en condiciones de responder al nivel de preparacion física superalativa de este proceso tendrá que correrse. Queremos tener dos equipos para competir de igual a igual con el más pintado del mundo", finalizó Fernández.