Navarro sobre Boudou: "Es un pequeño paso para el joven sistema democrático"

Por Canal26

Martes 1 de Julio de 2014 - 00:00

“¿Qué pasa con Boudou, debe renunciar?”- le preguntó Maxi Montenegro a Fernando el “chino” Navarro, diputado por el Frente para la Victoria.

“Creo que hay dos planos. En el judicial ustedes se han expedido ampliamente, que como en el Derecho hay grises, uno lo puede tomar como una forma o de otra, yo te digo lo que te dije hace 20 días: me parece que es importante que la justicia actúe, que tengamos un poder judicial independiente, porque hace unos meses decíamos que no teníamos justicia, que estábamos en una dictadura, pero vemos que hay jueces que investigan y actúan. Creo que es un pequeño paso para consolidar nuestro joven sistema democrático”.

“¿Cuál es el límite donde se activa la decisión política de no querer en el cargo a un funcionario procesado con este estado de sospecha encima?”

“Es una pregunta que es netamente política. Tenemos el caso de Mauricio Macri, procesado en dos instancias, y está en su función, es candidato a presidente y los dirigentes macristas se rasgan las vestiduras, piden juicio político. Yo creo que es una decisión que tendría que tomar Boudou”.