Subió el boleto del colectivo: con SUBE, ahora sale $3

Desde este 1º de julio, ya se siente el aumento en la calle. El incremento, anunciado por el Ministerio de Transporte, es del 20% y representa una suba de 50 centavos para cada sección.

Por Canal26

Martes 1 de Julio de 2014 - 00:00

A partir de hoy, martes 1° de julio, el boleto de colectivos en el área metropolitana aumentará en promedio un 20 por ciento, según se informó este lunes a través del Boletín Oficial.

La medida del Ministerio de Transporte se debe al "mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos".

La resolución 579, firmada por el ministro Florencio Randazzo, establece un incremento en las tarifas de 50 centavos para cada sección para quienes utilicen la tarjeta de SUBE y de $1 para quienes opten por abonar con monedas.

Se trata del segundo aumento en los boletos de colectivos en los que va del año. El nuevo incremento se justifica además por el aumento salarial del 28 por ciento alcanzado por el gremio UTA en la paritaria firmada con las cámaras del sector.