El Chino Maidana tendrá la revancha ante Mayweather

Martes 1 de julio de 2014
El argentino Marcos `Chino` Maidana volverá a pelear por el título con el norteamericano Floyd Mayweather en setiembre próximo, según se desprende de lo dicho por el campeón welter WBA y WBC.

"Todavía estamos haciendo números del record de `pago por ver`. El 13 de setiembre, de vuelta a los negocios. Marcos Maidana-Floyd Mayweather parte 2. Y luego en mayo (2015) voy a tener una gran sorpresa para tí", le dijo el invicto púgil estadounidense a un periodista del Daily Mail, en la entrega de los denominados premios BET a la que acudió en Los Angeles, durante el fin de semana.

Si bien no hay confirmación oficial, las palabras de Mayweather (ganador de las 46 peleas que disputó, 26 por la vía rápida) entregan la certeza de que habrá un segundo capítulo en su enfrentamiento con el santafesino Maidana.

En el primer combate entre ambos, en mayo pasado en el MGM de Las Vegas, el invicto estadounidense se impuso en fallo no unánime, debido a que dos jueces fallaron 116-112 y 117-111, mientras que un tercero sentenció 114-114.

La concreción de una segunda pelea con Mayweather significará "toda una sorpresa" para el `Chino`, oriundo de Margarita, con 35 victorias y cuatro derrotas como palmarés.

Es que desde el entorno del super campeón welter comentaban que el horizonte "miraba a Londres", en referencia a una probable pelea con el británico Amir Khan.

Otra alternativa, menos probable, radicaría en el esperado cruce con el filipino Manny Pacquiao, hasta el momento demorado, por las "insalvables diferencias" que existen entre las empresas que manejan a ambos púgiles.