Cristina Fernández encabezó acto en homenaje a Perón

Por Canal26

Martes 1 de Julio de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó desde las 11.40 en la Casa Rosada el acto en homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse el 40º aniversario de su fallecimiento.

Durante el acto en homenaje a "los líderes populares latinoamericanos del siglo XX", con la presencia de miembros del gabinete nacional, dirigentes de la Cámpora y Madres de Plaza de Mayor se rindió reconocimiento a Perón e Yrigoyen.

La ceremonia comenzó con un video donde se destacó la defensa de la "soberanía y los recursos" naturales argentinos, banderas que levantaron los máximos referentes del peronismo y el radicalismo, afectados cada uno en su tiempo por los "Golpes de Estado".

Cristina afirmó hoy que "la historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la Patria", al hablar en el homenaje a los líderes populares y ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, en la Casa de Gobierno.

Recordó cómo esos dirigentes históricos fueron "hostigados por grandes medios de comunicación y por los intereses dominantes" y, a modo de ejemplo, apuntó que Perón, incluso, fue acusado "hasta de estupro".

Sin embargo, advirtió que nadie recuerda a los detractores de Perón e Yrigoyen porque "la historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la Patria".