Sube bolsa porteña

Por Canal26

Martes 1 de Julio de 2014 - 00:00

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 2,9 por ciento este mediodía, con el indicador Merval a 8.116,72 puntos, con expectativas positivas entre los operadores por el inicio de las negociaciones del país con los fondos buitre el próximo 7 de julio.

Los papeles de la distribuidora eléctrica Edenor saltaban 9,46 por ciento; los de YPF ganaban 3,6 por cinto y los de Pampa Energía mejoraban 3,82 por ciento; los papeles bancarios también subían: el Galicia, 3,39 por ciento, el Francés, 3,32, y el Macro, 2,7 por ciento.

Se registraban negociaciones por unos 539.534.282 de pesos, con 37 alzas, cuatro bajas y seis sin modificaciones.

Los operadores del recinto bursátil local negociaban en un escenario de fuertes expectativas por el inicio de las negociaciones del Gobierno con los denominados fondos buitre el próximo lunes 7 de julio en Washington.


El seleccionado argentino juega desde las 13 contra su par de Suiza en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, en busca de un lugar en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

El equipo argentino viene de ganar el Grupo F con puntaje ideal, mientras que el conjunto suizo terminó segundo en el Grupo E detrás de Francia, con dos victorias y una derrota.