El Gobierno dona a la Ciudad monumentos a Perón e Yrigoyen

La presidenta Cristina Kirchner donará a la Ciudad de Buenos Aires monumentos a los expresidentes Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, al tiempo que elogió "la defensa" que durante su trayectoria política ambos hicieran, según dijo, de los "derechos del pueblo".

Por Canal26

Martes 1 de Julio de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner anunció que el Gobierno donará a la Ciudad de Buenos Aires monumentos a los expresidentes Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, al tiempo que elogió "la defensa" que durante su trayectoria política ambos hicieran, según dijo, de los "derechos del pueblo".

"No voy a hablar ni de radicalismo ni de justicialismo, sino de yrigoyenismo y peronismo", señaló la presidenta Kirchner durante el acto de homenaje a lideres populares del siglo XX.

Al dar a conocer una maqueta con los monumentos, señaló que se prevé instalarlos en la Plaza de la República, en la zona del Obelisco porteño.

Durante un acto que encabezó en la Casa Rosada, evaluó que "el yrigoyenismo es la defensa irrestricta de los intereses del pueblo y la nación, y fue el peronismo el que siguió ese legad histórico, aunque hubo vasos comunicantes entres esos movimientos como (Arturo) Jauretche y Scalabrini Ortiz".

Asimismo, consideró que por lo general los líderes políticos son recordados el día de su muerte aunque el general Juan domingo Perón es más recordado el 17 de octubre (día de la lealtad peronista), que el primero de julio (dia de su muerte).

"Perón debe haber sido grande en serio porque se lo recuerda más del 17 de octubre que el primero julio, eso marca lo que realmente son cortes históricos, políticos, sociales y culturales", destacó.