Mascherano: “Lo que viene va a ser aún más difícil"

Por Canal26

Martes 1 de Julio de 2014 - 00:00

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano aseguró hoy que su equipo "va dando pasos hacia adelante", luego de la angustiosa clasificación ante Suiza a los cuartos de final del Mundial de Brasil. "Creo que el equipo va dando pasos hacia adelante, mejorando. Lo que viene va a ser más difícil", advirtió el volante central argentino tras el 1-0 en el segundo tiempo del suplementario en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

Además, consideró que, "por el contexto", el segundo tiempo argentino fue donde el equipo exihibió el mejor rendimiento en lo que va del Mundial, aunque destacó que "obviamente hay cosas para mejorar".

También dijo Mascherano que nunca dudó de que Argentina podía conseguir la clasificación a cuartos de final porque Suiza "no generaba" peligro.

"No dudé porque ellos no nos generaban. La duda era si íbamos a los penales qué pasaba. Pero desde el segundo tiempo hasta el final, salvo los últimos dos minutos, dominamos completamente", afirmó.

Por otro lado, agregó: "Nada es fácil, tenemos la experiencia de los otros equipos, ayer Alemania (eliminó en suplementario a Argelia), antes de ayer Holanda (sacó a México en los últimos minutos del partido)".

"Todo cuesta mucho. El primer tiempo tuvimos poco peso pero el segundo tiempo merecimos la victoria claramente. Jugamos, fuimos a buscarlo y no se nos dio. Pero en la última pelota aparecieron Leo (Messi) y Angel (Di María), y se dio", completó el volante del Barcelona español.