Alonso: “No veo una Selección compacta y no se jugó bien”

El “Beto” habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Martes 1 de Julio de 2014 - 00:00

Encontrá más vídeos

¿Cómo viste a la Selección? Al margen de haber ganado. Ganamos, pasamos, punto.

Ganamos nada más. Ganamos y punto. En esta instancia ganar es importante. No se jugó bien. Tuvimos un rival durísimo como los estamos teniendo desde que comenzó el campeonato.

¿Es duro el rival o es flojita la Selección?

Las dos cosas. Hoy tuvimos la fortuna de tener un arquero que tapó en el primer tiempo dos pelotas importantes y después tuvimos a Mascherano y tuvimos a Messi que se enciende y bueno... Es frotar un poco la lámpara para estar en el lugar en el que estamos.

Después Higuaín, el resto de los muchachos, Rojo, acompañan a este Messi o lo dejan solito por eso hay momentos del partido en lo que no aparece.

¡Qué sé yo! La verdad no sé si está pasando el mejor momento.

¿Quién Messi?

No, los muchachos estos. No están pasando el mejor momento. Yo no veo una Selección compacta. No veo una Selección que se meten nueve atrás -porque vale eso de meterse nueve atrás- y tenés que tener la inteligencia de saber cómo superarlos.

No es una excusa. Es lógico que si tenés una buena delantera el equipo contrario se cuide.

Lógico. Aparte van a tomar recaudos de marcarlo a Messi y a determinados jugadores. Hay una cosa que marca lo que es un equipo. El equipo juega de repente en mitad de cancha el “9” es el primer defensor y van marcando. La obligación es tuya.