Cacho Castaña está en terapia intensiva

El cantante volvió a ser internado como consecuencia del efisema pulmonar que padece y su estado es delicado.

Por Canal26

Martes 1 de Julio de 2014 - 00:00

El cantante Cacho Castaña volvió a ser internado como consecuencia del efisema pulmonar que padece y su estado es delicado.

Según detalló su médico personal, Alfredo Cahe, durante una charla telefónica con el programa Informadísimos, dijo: "Yo pensé en ponerlo en un instituto de rehabilitación por su estado bronquial, enfisema pulmonar y demás cosas, para tratar de apresurar su rehabilitación y que no esté esperando a cada profesional en su casa".

"Fuimos a Ineba (centro de rehabilitación) y hoy a la madrugada se descompaginó con un cuadro de, parentemente, insuficiencia cardiovascular, que es lo que ahora voy a evaluar con los colegas. Fue una descompensación de golpe sobre un estado de debilidad", explicó Cahe.

Agregó que decidieron internarlo en terapia intensiva en el Sanatorio de los Arcos, y lamentó que el cantante estaba haciendo un gran esfuerzo por recuperarse tras su anterior crisis de salud.

"Le puso mucha energía y mucha fuerza porque quería cantar en el Colón, pero esta complicación no me llama la atención. Siempre me preocupó la salud de Cacho. Tuvo una insuficiencia cardíaca aguda. Sobre un estado bronquial, el corazón a veces entra en insuficiencia. Eso obligó a pasarlo a terapia intensiva. Cuando el corazón falla, no late lo suficientemente fuerte y produce una serie de alteraciones significativas".

Cacho Castaña había hablado el sábado pasado con Carlos Monti para su programa en Radio 10 y se había referido a su estado de salud: "Tengo bronquitis hace un mes y pico y no me la puedo sacar de encima. Me dijeron que tengo para un mes más. No se me va la tos".