Juzgan a joven que violó y embarazó a hermana de 11 años

Su defensor sostiene que es inimputable porque "estaba enamorado de su hermana y no entendía la criminalidad de sus actos".
Martes 1 de julio de 2014
Un joven de 23 años, analfabeto, que vive en un paraje rural de Río Negro, fue acusado de abuso sexual reiterado, agravado por el vínculo, tras dejar embarazada a su hermana de 11 años, hechos por lo que la fiscalía pidió ocho años de cárcel y la defensa solicitó su absolución.

Uno de los argumentos del defensor oficial Oscar Mutchinick, que alegó que su defendido es inimputable, es que el joven "estaba enamorado de su hermana y no entendía la criminalidad de sus actos".

En tanto, el fiscal Andrés Nelli, dijo a Télam, que "se trata de una estrategia defensiva y aunque es cierto que el acusado y su hermana vivían en situación muy rústica, en una casa sin energía eléctrica ni comunicaciones, en medio del campo, él entiende perfectamente de qué se trata".

La situación se conoció en abril, cuando a la niña se le practicó un aborto no punible, en el marco de la ley provincial 4.796, en el hospital de General Roca.

El joven y su hermana viven juntos en un apartado paraje rural del sur rionegrino, a 190 kilómetros de Roca.

Fuentes judiciales señalaron que el joven desconocía la luz eléctrica y los autos y que cuando fue trasladado detenido desde el campo "se asustaba de los vehículos que veía en la ruta".

El caso está siendo juzgado por la Cámara Penal de Roca, cuyos jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti, escucharon a una asistente social y a un psicólogo, quienes brindaron sus opiniones sobre los perfiles de la víctima y del acusado.

La sentencia se conocerá el próximo 24 de julio.