De Mendiguren: "El gobierno no ha tomado medidas anti-cíclicas"

Por Canal26

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 00:00

“¿Cuál es la prioridad hoy, el principal problema que está dando vueltas?”- le preguntó Maxi Montenegro a Ignacio De Mendiguren, diputado del Frente Renovador.

“La economía está parada, y la economía ha llegado aquí a través de un proceso, y eso más allá de revertirse, todo esto de los fondos buitre lo está paralizando, por eso hoy es clave que se empiecen a tomar medidas que vengan a revertir ese proceso que viene ya desde el año 2008. La caída del nivel de actividad, la suba de la tasa de interés, la no generación de empleo. No hay una sola medida anticíclica, es decir, estamos discutiendo impuesto a las ganancias, sabemos que es salario puro, llega ahora el aguinaldo. Cada vez que queremos tratar el tema en el Congreso el oficialismo se levanta y se va, es decir, menos consumo y menos demanda”.

“Lo mismo tenés con la presión tributaria, ¿por qué está a niveles récord en la Argentina? Y no tenés ajuste por inflación. Es decir que el impuesto a las ganancias para una mediana empresa, está por arriba del 50%. Entonces parece que a propósito quisieras secar al mercado a través del salario y la tributación, lo que es absolutamente pro-cíclico”.