Arquero de Bélgica: "Sé muy bien cómo jugar contra Messi"

Miércoles 2 de julio de 2014
Thibaut Courtois, el joven arquero de Bélgica, próximo rival de Argentina en cuartos de final del Mundial Brasil 2014, aseguró que sabe "muy bien cómo jugar contra Messi", a quien ya enfrentó actuando para el Atlético Madrid ante Barcelona en la liga española.

"Sé muy bien cómo jugar contra Messi. Lo enfrenté en varias definiciones con el Atlético de Madrid y le ganamos a Barcelona, aunque en esas ocasiones las derrotas no fueron culpa suya", advirtió Courtois, considerado hoy uno de los mejores arqueros del mundo.

"Argentina tiene un ataque muy bueno, que no solamente depende de Messi, sino que también están (Gonzalo) Higuaín, (Angel) Di María, (Ezequiel) Lavezzi, (Sergio) Aguero, pero atrás no son tan fuertes y allí es donde podemos hacerle daño", remarcó.

Courtois, que el pasado 11 de mayo cumplió 22 años, fue el guardavallas más destacado de la última temporada europea a caballo de la excelente performance del "Aleti" dirigido por el argentino Diego Simeone.

"El del sábado va a ser un partidazo, porque Argentina tiene un equipazo y nosotros hoy demostramos que estamos creciendo en el torneo", vaticinó Courtois a propósito de la victoria de ayer por octavos de final sobre los Estados Unidos por 2 a 1 en tiempo suplementario, la misma instancia en la que los albicelestes superaron a Suiza (1-0).

"Ojalá podamos ganar, pero será duro. Por eso sostengo que para lastimarlos en defensa debemos estar muy bien organizados en ataque", argumentó.

Argentina y Bélgica se enfrentarán el próximo sábado a las 13 en el estadio Nacional, de Brasilia, por los cuartos de final, buscando una semifinal ante el vencedor del cruce entre Holanda y Costa de Marfil.

"Con Simeone intercambiamos mensajes permanentemente, pero no hablamos del seleccionado argentino sino de otras cosas", alertó.

"Y tampoco nos referimos a Messi, que es un jugador sensacional. El puede definir un partido en un segundo", apreció con un admirativo gesto de reconocimiento.

El pase de Courtois pertenece al Chelsea inglés y su director técnico, el portugués José Mourinho, pretende reincorporarlo a sus filas, pero Atlético Madrid se resiste a ello y quiere conservarlo para la temporada entrante, aunque no está en condiciones contractuales de renovarle el préstamo.

Un dato a favor de los del "Cholo" es que en la nómina de futbolistas que los ingleses presentaron para la 2014-2015 figuran todos los jugadores que el club tiene a préstamo, pero Courtois no está entre ellos.

Otro detalle que podía desconcentrarlo de este presente mundialista lo aportó una modelo española en algunos programas de la "farándula", insinuando una relación que, sin embargo, no distrajo al arquero de dos metros de altura de su verdadero norte: "llegar a los puestos más altos de este campeonato".