Mariana Matranga, la nueva secretaria de Energía

Es ingeniera química e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en hidrocarburos no convencionales y trabajaba como asesora de la Dirección Económica Financiera de YPF.

Por Canal26

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 00:00

El Gobierno oficializó hoy la designación de Mariana Matranga como secretaria de Energía, y al mismo tiempo aceptó la renuncia de Daniel Cameron a ese cargo.

Lo hizo a través de dos decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Planificación federal Julio De Vido.

En uno de los decretos, la presidenta designó a Matranga como secretaria de Energía de la Nación, mientras que en otro, aceptó la renuncia de Cameron y le agradeció al ahora exfuncionario "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

La nueva titular del área es ingeniera química e investigadora de la Universidad de Buenos Aires y responde al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Hasta su desginación en la estratégica Secretaría de Energía, Matranga trabajaba como asesora de la Dirección Económica Financiera de YPF.

Además, es especialista en hidrocarburos no convencionales y trabajó en el sector privado, sobre todo en la industria petrolera, en empresas como Solaris, DynaMotive, Techint y Tecna.

Por su parte, Cameron enfrenta una investigación por supuestas irregularidades en la política de subsidios.

Al igual que De Vido, era uno de los funcionarios con mayor antiguedad del Gobierno, ya que había sido designado por Néstor Kirchner cuando el expresidente asumió su cargo, el 25 de mayo de 2003.

Asimismo, cuando Kirchner fue gobernador de Santa Cruz, Cameron desempeñó diversos cargos en esa provincia, como gerente general de la empresa santacruceña de energía, asesor de la Dirección Provincial de Energía y jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Obras Públicas.