Bethany Townsend: foto furor de modelo con su colostomía

Ella decidió compartir una imagen de su Luna de Miel en México. Lo hizo para una campaña de concientización de la enfermedad de Crohn, que ella misma padece.

Por Canal26

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 00:00

Una joven británica causó furor en la web esta semana con su foto en bikini en la que se pueden ver las dos bolsas adheridas a su abdomen, producto de una colostomía. La imagen y el testimonio se convirtieron en un aporte contundente para una campaña por la concientización sobre la enfermedad de Crohn.

Bethany Townsend, de 23 años, se transformó esta semana en el modelo perfecto de la vida sana en su lucha contra la enfermedad de Crohn, una condición que causa inflamación severa en los intestinos por la que le practicaron una colostomía en 2010, informó el sitio inglés Daily Mail.

Townsend trabajaba como modelo, pero después de la colostomía no volvió a ponerse una bikini, hasta que decidió animarse durante su Luna de Miel en México, en diciembre del año pasado. La morocha explicó que fue su marido, Ian, quien la impulsó a recuperar su autoconfianza.

"Cuando conocí a Ian le mostré las bolsas en seguida, pero él ni parpadeó. Sentí que era yo la que exageraba. Él me enseñó que soy más que mi colostomía y siempre me incentivó para que muestre mi figura", expresó Townsend.

"Recién en México me di cuenta de que tenía razón y decidí ponerme la bikini. Al principio estaba nerviosa por si alguien me miraba, pero me di cuenta que las bolsas de la colostomía no me definen", sentenció Townsend con una autoconfianza restaurada.

Townsend relató el traumático episodio de 2010 en el que despertó en su casa de Worcestershire, Reino Unido, incapaz de moverse debido al dolor abdominal que le produjo la inflamación y una infección en su intestino grueso.

Relató: "Tuve que tirar un vaso al suelo para que mi mamá me escuchara y llamara a la ambulancia. Creyeron que se me habían abierto los puntos de una cirugía reciente. Cuando me desperté en el hospital no tenía idea de que me habían puesto dos bolsas".