La salud de Cacho: “Esta vez, yo no le veo mucha salida”

Lo dijo el médico personal del cantante, Alfredo Cahe. “Siempre hemos luchado, siempre tuvimos suerte, Dios nos acompañó, pero el episodio actual fue realmente importante”, confesó. “Cacho” tiene 72 años y fue internado por una insuficiencia cardíaca.

Por Canal26

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 00:00

El cantautor Vicente "Cacho" Castaña, de 72 años, cumplía hoy su tercer día de una nueva internación en un sanatorio porteño por una insuficiencia cardíaca y su médico personal, Alfredo Cahe, sostuvo que "esta vez no" le ve "mucha salida" al grave cuadro que padece el artista.

"Está mal, muy delicado; esta vez, yo no le veo mucha salida. Siempre hemos luchado, siempre tuvimos suerte, Dios nos acompañó, pero el episodio actual fue realmente importante; no fue solapado, fue brusco", enfatizó el profesional en diálogo con radio Del Plata.

El cantautor, desde el lunes último, permanece internado en el Sanatorio de los Arcos, del barrio de Palermo, donde había concurrido a realizarse estudios programados y se presentó una insuficiencia cardiovascular.

"Este episodio, con un estado bronquial y un estado cardiovascular delicado que se agravó, no lo esperábamos", reiteró hoy Cahe, quien precisó que el artista estaba "sedado".

El médico recordó que Castaña, quien padece un enfisema pulmonar, "estuvo prácticamente un mes en coma farmacológico y luchando en enero (último)".

"Cada vez se va debilitando más. Está en un sueño farmacológico, no tiene dolores pero, por supuesto, el cuadro clínico es delicado", concluyó Cahe.