Boca, a un paso de cerrar una nueva incorporación

Se trata del volante proveniente de Colón, César Meli. En un principio se habría acordado para que llega a la Ribera a cambio de la compra del 90 por ciento del pase.

Por Canal26

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 00:00

El mediocampista César Meli está a un paso de convertirse en la segunda incorporación de Boca luego de que Colón finalmente aceptara transferir el 50 por ciento del pase del juvenil.

El "xeneize" abonará una cifra cercana al millón de dólares por la mitad de la ficha y, como parte de pago, le prestará por 6 meses a la institución de Santa Fe al delantero Cristian Pavón.

La traba pasa porque el propio Pavón aún no fue comprado ya que la propuesta que Boca le hizo a Talleres, dueño del pase del juvenil de 18 años, no satisfizo al club cordobés.

La novela de Meli comenzó hace un mes, cuando los dirigentes del club de Capital Federal empezaron a charlar con sus pares de Colón, pero siempre encontraron la resistencia a desprenderse del jugador porque la propuesta era traerlo a préstamo.

No obstante, en los últimos días su llegada empezó a tomar forma debido a que la oferta fue por el 50 por ciento de su ficha y, si bien había una diferencia económica de 200 mil dólares, la presión del futbolista de 22 años resultó clave.

Aconsejado por su representante Fernando Hidalgo, Meli desde el viernes dejó de entrenarse con Colón para forzar una definición.

Si bien la decisión generó malestar en la dirigencia "sabalera", su deseo de vestir la camiseta de Boca está muy cerca de concretarse y convertirse en la segunda.

Por otra parte, Boca comenzó a negociar formalmente por Darío Cvitanich, quien pasó a ser la prioridad para la delantera después de las frustradas llegadas de Ignacio Scocco y Gonzalo Bergessio.

Si bien el delantero dio el visto bueno para regresar al club, la realidad es que la cifra que ofrece el club argentino está lejos de lo que pretende el Niza, dueño del pase.

No obstante, en Boca piensan en mejorar la cifra en los próximos días para satisfacer el pedido de Carlos Bianchi.

Por otra parte, continúan las negociaciones con Rosario Central para adquirir la ficha de Federico Carrizo.

Si bien en Rosario pretenden 3 millones de dólares por el jugador, en Boca hay optimismo para concretar su llegada en una cifra inferior.

Además, se aguarda que en las próximas horas haya un nuevo contacto entre el presidente Daniel Angelici y Daniel Bolotnicoff, representante de Juan Román Riquelme, para avanzar en las prolongadas tratativas por el nuevo vínculo del ídolo "xeneize".

En tanto, el delantero Emmanuel Gigliotti rechazó una oferta por cinco millones de dólares para ir a jugar a un equipo de Arabia Saudita y le comunicó al titular xeneize que quiere quedarse "para ser campeón con Boca".