El sueño de la casa propia, inalcanzable

Las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez presentaron, tanto en el segmento de nuevos como usados, los valores más elevados del segmento.

Por Canal26

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 00:00

El precio promedio del metro cuadrado de departamentos está casi congelado en la Ciudad de Buenos Aires respecto de febrero, según un relevamiento realizado por la Universidad Argentina de la Mediana Empresa (UADE).

Según estimaciones del Instituto de Economía de la UADE, el promedio simple de precio de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es 2.396 dólares, un 1 por ciento más elevado respecto de febrero de 2014 para los departamentos nuevos.

En el caso de las unidades usadas, el precio promedio del metro cuadrado se encuentra en los 2.181 dólares, un 0,3 por ciento por debajo de los niveles registrados en el segundo mes del año, cuando se hizo el último relevamiento.

Un dato que no se modifica en comparación con los últimos reportes de la UADE indica que las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez presentaron, tanto en el segmento de nuevos como usados, los valores más elevados del segmento.

En esas zonas más valuadas, para el segmento "a estrenar", los precios rondaron entre los 3.181 dólares (para una propiedad en Recoleta, por ejemplo) y los 2.743 dólares (en el barrio de Nuñez).

Los precios promedio de los departamentos a estrenar disminuyeron 5 por ciento en Recoleta, 3 por ciento en Belgrano y 1,9 por ciento en Nuñez en comparación con el relevamiento realizado en febrero.

En Palermo, por su parte, el valor de las mismas propiedades "a estrenar" creció un 0,4 por ciento.

En materia de departamentos usados, y para una medición similar, los precios presentaron distintos comportamientos: en Palermo cayeron un 0,2 por ciento; en Recoleta y Núñez crecieron 0,7 y 10,6, respectivamente; en Belgrano no se registraron cambios.

La muestra -que se realizó en abril superó los 13 mil departamentos y sólo se consideraron aquellas propiedades cuyo precio de oferta fue publicado en dólares y cuenta con buen estado edilicio.