Ginóbili se perdería el Mundial por una fractura por estrés

Por Canal26

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 00:00

El argentino quedaría marginado de la disputa de la Copa del Mundo con el equipo dirigido por Julio Lamas, por un fractura que habría sufrido en su pierna derecha, publicaron medios norteamericanos.

De acuerdo a lo revelado por un informe del sitio deportivo de Yahoo (en su página principal en inglés), el escolta bahiense, de 36 años, "fue diagnosticado" de una fractura por estrés en su pierna derecha.

La lesión se le habría "desarrollado" una vez que su equipo, San Antonio Spurs, consiguió el título de la NBA, al superar en la final a Miami Heat, por 4-1, el pasado domingo 15 de junio.

La misma fuente indica que el zurdo número 20 de la franquicia texana, máxima figura del seleccionado argentino, estaría evaluando la posibilidad de buscar "una segunda opinión médica" para determinar los pasos a seguir.

La intención de `Manu` radicaría en "evitar una operación" que le demandaría una recuperación mínima de dos meses y, en consecuencia, lo obligaría a desertar de la Copa del Mundo.

El mismo vocero considera que "el proceso de recuperación y rehabilitación por la lesión es estimado de dos meses. Ginóbili debería estar disponible para el comienzo de los entrenamientos de los Spurs, a fines de setiembre", remarcó.

Ginóbili había asegurado, días después de alcanzar su cuarto anillo con los Spurs, que estaba dispuesto a comprometerse con la camiseta argentina, de cara al Mundial que empezará el 30 de agosto venidero.

Otra fuente, que pidió reserva de su identidad, indicó a Télam que `Manu` empezó a sentir "dolores y por eso se hizo estudios que dieron fractura por estrés. Pero hizo otra consulta y se someterá a otros estudios", dijo.

Ese mismo vocero remarcó que, en principio, el escolta zurdo de los Spurs "tiene previsto retornar a la Argentina este viernes", aunque esta situación "podría trastocar los planes originales".

Ginóbili culminó su temporada con los Spurs con un promedio de 12,3 puntos y 4,3 asistencias; integró dos veces el Juego de las Estrellas y fue campeón NBA cuatro veces (2003, 2005, 2007 y 2014).