Crecida causa 7.884 evacuados y afecta a 1.571 viviendas

El jefe de Gabinete nacional llegó esta mañana a Posadas junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de la Anses, Diego Bossio, y se trasladaba a las zonas afectadas.

Por Canal26

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, llegó hoy a Misiones donde recorrerá zonas afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Capitanich llegó esta mañana a Posadas junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de la Anses, Diego Bossio, y se trasladará a las zonas afectadas, donde recorrerán los municipios inundados junto al gobernador, Maurice Closs, y su gabinete social.

Los funcionarios nacionales visitan la provincia en el marco del plan de asistencia federal que encabeza el gobierno nacional junto a distritos y municipios del litoral argentino afectados por las últimas crecientes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.

Al regreso a Posadas, los funcionarios nacionales firmarán convenios de asistencia por más de 40 millones de pesos "a tavés de los cuales se canalizará la ayuda que llegue de Nación", sostuvo Capitanich.