"Evolución lenta y favorable" para Santiago Bal

El actor y director continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria. A los 78 años padece una complejo cuadro de salud, a causa del agravamiento de un enfisema pulmonar.

Por Canal26

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 00:00


El actor y director Santiago Bal "continúa con lenta y favorable evolución de su cuadro respiratorio", según el nuevo parte médico que emitió el Instituto de Alta Complejidad (IMAC), donde está internado desde hace más de diez días por un agravamiento de un enfisema pulmonar.

Bal continúa en terapia intensiva y "persite con asistencia respiratoria mecánica en plan de desvincularlo de la misma. Sigue con igual tratamiento antibiótico", concluye el parte emitido desde la dirección médica del sanatorio porteño.

El comediante de 78 años padece una complejo cuadro de salud, a causa del agravamiento de un enfisema pulmonar y ante una situación general delicada.

Si bien hace 18 años abandonó el cigarrillo, Bal fue un fumador crónico hasta los 60 años, además de haber atravesado el cáncer y sufrido 18 intervenciones quirúrgicas.

En una extensa carrera bajo el registro humorístico, Bal se desempeñó en cine, teatro y televisión, con especial popularidad en la década del 70 y comienzos del 80.

Icono del teatro de revistas, participó en espectáculos del género como "El champagne las pone mimosas", "Los años locos del Tabarís", "Hola mami, hola señor", "Money Money", "Vedettisima",
"Increíblemente juntos", "Yo amo Carlos Paz" y "La argolla en la nariz", entre muchas más.

A su trabajo como actor sumó en los últimos años su desempeño como director artístico y productor de espectáculos.