En EEUU no confían en Corte que falló contra Argentina

El dato surge de una encuesta realizada entre el 5 y el 8 de junio por la encuestadora Gallup en la que los fueron consultados respecto de 16 instituciones. Entre 1973 y 2006 el máximo tribunal había mantenido una calificación de confianza de entre el 40 y el 50 por ciento y ese número comenzó a decaer desde 2007.

Por Canal26

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 00:00

Una encuesta realizada recientemente en los Estados Unidos indicó que sólo el 30 por ciento de los estadounidenses confían en la Corte Suprema de Justicia de su país.

El dato surge de una encuesta realizada entre el 5 y el 8 de junio por la encuestadora Gallup en la que los estadounidenses fueron consultados respecto de su confianza en 16 instituciones de ese país.

Según el informe publicado en el sitio web de Gallup, entre 1973 y 2006 el máximo tribunal de los Estados Unidos había mantenido una calificación de confianza de entre el 40 y el 50 por ciento y ese número comenzó a decaer desde 2007.

Al ser declarada confiable sólo por el 30 por ciento de los estadounidenses consultados, el nivel de confianza en la Corte Suprema de los Estados Unidos alcanzó su mínimo histórico, según los registros de la encuestadora.

Los resultados de la encuesta se conocieron en los últimos días, luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazará tratar la apelación presentada por Argentina en contra del fallo del juez Thomas Griesa en la causa contra fondos buitre.