Renunció jurado de juicio a fiscal José María Campagnoli

El abogado defensor del suspendido funcionario, Ricardo Gil Lavedra, sostuvo que "esto suma una irregularidad más al proceso" y evaluó que "la audiencia se va a caer y también irremediablemente el juicio".
Miércoles 2 de julio de 2014

La jueza María Cristina Martínez Córdoba renunció hoy, por razones de salud, a su cargo de vocal titular en el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público que juzga al suspendido fiscal José María Campagnoli, confirmaron fuentes de la Defensoría de la Nación al portal Infojus.

La reemplazará Nicolás Toselli, defensor público oficial ante los tribunales de primera y segunda instancia de La Plata. Toselli fue sorteado entre 78 defensores y todavía no juró en su cargo porque la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, está de viaje.

El fiscal Adolfo Villate dijo el lunes a la prensa que el problema de salud de la jueza Martínez Córdoba fue motivado por las “presiones” que recibe de los medios.

Según informaron fuentes judiciales, Martínez Córdoba sufrió un pico de presión arterial y por eso solicitó la suspensión de la audiencia, la semana pasada.

"Este problema de salud que tuvo la jueza Martínez Córdoba es motivado por la gran presión de los medios y las redes sociales. A través de tuits se difunden los teléfonos de su casa y, de esta manera se la insta a que vote de tal o cual manera", aseguró Villate.

Martínez Córdoba había pedido licencia el 24 de junio. A su vez, la Defensoría le había prorrogado la licencia hasta el 12 de julio por el mismo motivo.

El viernes se reúne el Tribunal para decidir si el jury continúa o no y en qué condiciones.