Petrella: "En el caso de Mauricio, nosotros mismos pedimos el juicio político"

Por Canal26

Jueves 3 de Julio de 2014 - 00:00

“¿Qué está pasando? se habla de que Macri también está procesado y nadie pide que renuncie o se tome licencia”- le dijo Maxi Montenegro a Iván Petrella, legislador del PRO.

“Claramente son dos temas distintos, primero por el hecho de que la causa de Mauricio fue armada e impulsada por Oyarbide, uno de los jueces más sospechados de corrupción de todo el país, pero más allá de eso hay que resaltar dos actitudes diferentes en cuanto a Mauricio, el PRO, y Boudou y el kirchnerismo, en cómo se relaciona con la justicia y la instituciones en general. Porque cuando le tocó el turno a Mauricio el PRO fue el que pidió el juicio político, la oposición prefirió armar una comisión investigadora donde tenían mayoría y no encontraron nada, y Mauricio fue a la legislatura, respondió a todas las preguntas y nosotros lo que pedimos desde el PRO es que Boudou haga lo mismo”.

“A mi lo que más me preocupa en este caso, es que el actuar del kirchnerismo revela lo que piensa una parte, o gran parte de la dirigencia política, no sé si se acuerdan cuando Boudou estuvo en Tribunales los micros con los militantes, banderas e insultos al juez. Por lo que hemos visto, yo y la ciudadanía esperamos que se pueda investigar sin presiones políticas”.