Amadeo: "El kirchnerismo entiende las relaciones sociales como conflicto"

Por Canal26

Jueves 3 de Julio de 2014 - 00:00

“¿Qué diría hoy Perón del justicialismo- preguntó Clara Mariño a Eduardo Amadeo, histórico dirigente justicialista.

“El último Perón, que es el que me gusta, parte de su polémica como personaje es que es varios personajes a lo largo de la historia, yo viví el último y creo que es el más constructivo para el tipo de país que yo quiero. Creo en la comunidad organizada, en el diálogo entre todos los actores, creo en la relación de Perón con Balbín como una forma de encuentro, creo en la mirada estratégica de Perón de pensar el largo plazo, y eso son guías”.

“Si uno lo comparara con este kirchnerismo, obviamente no tiene absolutamente nada que ver con eso, para el kirchnerismo la esencia de las relaciones sociales es el conflicto, no entiende las relaciones desde el diálogo sino esencialmente desde el conflicto. Y dentro de este conflicto con el político, que desvirtúa este famoso abrazo Perón-Balbín, entiende que las relaciones económicas son también esenciamente conflictivas, no hay posibilidad de convergencia entre capital y trabajo para poder crecer, y también entiende que el Estado es un espacio de apropiación donde lo que importa es la conformación de un aparato económico que lo sostenga”.

“El peronismo en su historia de grandezas y miserias tuvo muchas veces miserias relacionadas con la corrupción, pero al menos no es el tipo de peronismo que yo quiero, el que plantea esta gente que basa en el robo el sostenimiento de la política”.