AFIP dispuso beneficios para afectados por inundaciones

Por Canal26

Jueves 3 de Julio de 2014 - 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso otorgar una serie de beneficios impositivos a los contribuyentes damnificados por las inundaciones registradas en las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes.

A través de la resolución general 3.641, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo tributario suspendió por 120 días la iniciación y cobro de juicios de ejecución fiscal a quienes viven en localidades afectadas por las crecidas de varios ríos.

Asimismo, dispuso diferir por el mismo lapso el pago del monotributo y del régimen para trabajadores autónomos.

Así, los pagos que vencían en junio, julio, agosto y septiembre se podrán efectuar en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014 y enero de 2015, respectivamente, según indica la norma.

Aquellas personas que necesiten acceder a los beneficios deberán presentar una nota, con carácter de declaración jurada, ante la dependencia de la AFIP en la que se encuentren inscriptas.

La medida alcanza a las siguientes localidades: Comandante Andresito, Tres Capones, Azara, Mojón Grande, Itacaruaré, Panambí, El Soberbio, Alba Posse, Colonia Aurora, San Javier, Florentino Ameguino y 25 de Mayo, en Misiones; Clorinda, en Formosa; y Santo Tomé, Garruchos, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Monte Caseros, en la provincia de Corrientes.