Bajan beneficios que las empresas brindan a gerentes

Teléfonos celulares, automóviles, préstamos personales y las computadoras portátiles son los más afectados.

Por Canal26

Jueves 3 de Julio de 2014 - 00:00

Un informe realizado por BDO Argentina y Tendencia Salarial reveló que los paquetes de beneficios que los ejecutivos reciben como complemento de su salario registraron una fuerte baja en relación al año pasado.

Beneficios como teléfonos celulares, automóviles, préstamos personales y las computadoras portátiles fueron los más afectados.

La encuesta arrojó que un 73% de los los directores recibirán un teléfono celular pagado por la empresa, lo que representa una baja del 14% respecto de 2013. En cuanto al plan médico adicional al legal, sólo 54% de los directores obtendrá este beneficio, frente a 78% que lo obtuvo el año pasado. Por su parte, las notebooks provistas por la empresa estarán a disposición de 48% de los gerentes, frente al 57% de los ejecutivos que contaban con ellas en 2013.

Los beneficios también registraron una fuerte contracción para el sector medio de las empresas que incluye jefes, supervisores, analistas y técnicos.

Como contracara, el sector de Recursos Humanos debe articular la estructura de compensaciones que vienen construyendo día a día con el objetivo de sostener la equidad interna.