Luque: “Al Pipita Higuaín lo veo lento”

El ex jugador de la Selección Argentina pasó por El Exprimidor, nos contó sobre su pasado y opinó sobre el presente de la Selección.

Por Canal26

Jueves 3 de Julio de 2014 - 00:00

¿Vos tenés un recuerdo agridulce del Mundial del 78?
Si, son cosas encontradas. Yo jugué sin saber que mi hermano había tenido un accidente. Mis viejos decidieron decírmelo después del partido con Francia. El accidente fue a la mañana y nosotros jugamos a la noche. Me contaron recién al otro día. Perder un hermano es muy duro, pero perder un hijo debe ser durísimo.

En esta época hubiera sido imposible que no te enteres...
Si, era otra época. Hay cosas que suceden en la vida. Cuando yo vuelvo veo una camioneta accidentada y digo “pobres los que estaban ahí adentro” y no sabía que era mi hermano.

¿Qué significa jugar en la selección del país que organiza la Copa?
Es difícil porque en el fútbol te meten presión hasta tus familiares. Cada uno cumple una función en un equipo, y cada uno tiene su presión. Si bien nosotros somos muy apasionados, nosotros nunca habíamos ganado un Mundial en el 78, no éramos potencia. El Flaco Menotti nos dijo: “Llegamos a la final, ser subcampeón no es poca cosa, pero la Copa la vamos a tener ahí”.

¿Cuando la pelota pegó en el palo te acordaste del partido cuando estuvimos a punto de quedar afuera con los holandeses?
Si, vos estarías hablando con un subcampeón. Son los 10 centímetros que te hacen la posibilidad de pasar o de ser campeones. Yo sentí un silencio y cuando la rechazó Gallego fue una explosión.

¿Insistirias con Higuaín en una pierna o jugaría sin centro delantero contra Bélgica?
A mí me enseñaron que para jugar tenés que están en un 85 por ciento bien. Al Pipita lo veo lento, pero es un jugadorazo.