Gobierno autorizaría suba de 5 por ciento en 'precios cuidados'

Así lo aseguró el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre. Dijo que de la negociación de los proveedores y el Gobierno saldrán los nuevos precios.
Jueves 3 de julio de 2014
El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, estimó hoy que el Gobierno podría autorizar en los próximos días a los proveedores un aumento del 5 por ciento para los productos contemplados en el plan oficial "Precios Cuidados".

Aguirre precisó que los comerciantes están a la espera de indicaciones sobre la actualización del programa oficial "Precios Cuidados", por parte de la secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa.

"Estamos esperando la negociación entre proveedores y el Gobierno. De allí saldrán los nuevos precios y esperamos que tengan la menor cantidad de aumento posible", indicó.

Dijo en ese sentido que en el sector "se habla" que los nuevos aumentos de precios dentro del plan oficial podrían tener un techo del 5 por ciento para la mayoría de los productos que más consumen los argentinos.

"Los Precios Cuidados han sido bastante útiles para los supermercadistas pequeños y medianos para negociar con sus proveedores y mantener los precios. El comerciante trabaja con un margen de ganancia, que es el que puede manejar. La competencia en el supermercadismo es muy fuerte, cualquiera tiene un competidor a menos de una cuadra", analizó.

Aguirre sostuvo que las negociaciones con el Gobierno y los proveedores suelen ser "equitativas" para que los aumentos sean menores, pero entendiendo que las empresas proveedoras tienen que cubrir costos y aumentos que llegan por todos lados.

"Suponer que los productores y los supermercados ganan fortuna no es real. A las empresas cuando les va mal, terminan cerrando", advirtió el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados.

Sostuvo que se hicieron cosas interesantes para que la gente pueda manejar su dinero de manera tal que le permita hacer la mayor cantidad de compras, aunque "no es suficiente porque la inflación sigue estando".

"Se necesita ver cuáles son las causas de este problema que estamos teniendo con la inflación, que es producto de la pérdida del poder adquisitivo de la moneda", dijo.