Se derrumbó un viaducto dejando al menos dos muertos y varios heridos

Por Canal26

Jueves 3 de Julio de 2014 - 00:00

Dos personas murieron y 19 resultaron heridas cuando un viaducto en construcción, parte de un plan de obras para la Copa del Mundo, se derrumbó sobre vehículos que transitaban por una carretera de Belo Horizonte (sureste), informó a la AFP un portavoz de la secretaría de Salud del estado de Minas Gerais.

Un balance de los bomberos da cuenta por su lado de un muerto y 13 heridos.

El derrumbe se produjo alrededor de las 15H30 locales (18H30 GMT) a la altura de la avenida Pedro I, en el barrio Sao Joao Batista de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, a unos 5 km del estadio Mineirao.

La estructura de cemento cayó sobre cuatro vehículos, entre ellos dos camiones, un autobús y un coche.

La parte delantera del autobús quedó semiaplastada por el viaducto, según imágenes retransmitidas por la televisión local.

Uno de los muertos es la conductora del autobús, precisó el portavoz de la secretaría de Salud, que no supo dar más detalles.

Otro vehículo que fue aplastado en el derrumbe no es visible, y los bomberos aún no han llegado a él.

Catorce equipos de bomberos trabajaban en el rescate de las víctimas.

"El viaducto estaba en la etapa final de obras, y le estaban retirando los andamios cuando ocurrió el accidente", dijo a la AFP un portavoz de los bomberos de Minas Gerais.

El viaducto, cuya construcción comenzó hace poco más de un año, era parte de un plan general de obras para la Copa del Mundo, algunas de las cuales no han sido aún finalizadas, señaló a la AFP otra portavoz de la secretaría de Obras Públicas de la alcaldía de Belo Horizonte.

"El viaducto forma parte del complejo de obras del plan de movilidad urbana para la Copa este año, debe trasladar el BRT", un ómnibus exprés que transita por una vía exclusiva, sostuvo. "Algunas obras ya fueron entregadas, y este viaducto, construido por la empresa Cowan, tenía que estar finalizado a fines de julio", precisó.

La AFP no consiguió hablar con ningún ingeniero o técnico de la secretaría de Obras porque todos fueron enviados al lugar del accidente.

"Toda la alcaldía ha sido movilizada y la prioridad es atender a las víctimas", indicó la portavoz de la alcaldía.

Belo Horizonte, una de las 12 ciudades mundialistas, ya ha acogido cinco partidos de la Copa del Mundo, y es la sede de una de las semifinales el próximo martes, entre los vencedores de los duelos Brasil-Colombia y Francia-Alemania del viernes.

Tres días antes del inicio de la Copa del Mundo, un obrero murió y dos resultaron heridos a raíz del desplome de una viga en las obras de un monorraíl que también formaba parte del plan general para la Copa en Sao Paulo, otra de las ciudades sede mundialistas.