“Su fallo es absurdo y desquiciado”, dijo Kicillof sobre Griesa

El ministro de Economía sostuvo que también "hay un problema de plazos para evitar un default de su deuda soberana" y enumeró la "gran cantidad de apoyos recibidos por la Argentina en esta pulseada".

Por Canal26

Jueves 3 de Julio de 2014 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó esta tarde de "absurdo y desquiciado" el fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, a favor de los fondos buitre.

El funcionario argentino advirtió que Griesa estableció un "precipicio" que puede terminar afectan las reestructuracion de deuda de todos los países y volver "inviable el sistema de financiamiento internacional".

Al hablar ante una sesión especial de la OEA, Kicillof sostuvo que también "hay un problema de plazos para evitar un default de su deuda soberana", lo cual también calificó de como "desquiciado", y enumeró la "gran cantidad de apoyos recibidos por la Argentina en esta pulseada".

Denunció también que se buscó con "falacias y mentiras que un país vaya a la quiebra para terminar favoreciéndose otra vez como lo hicieron en el pasado".